Connect with us

Hi, what are you looking for?

F1

PREVIA GP MÉXICO 2019

Lo que debes saber previo al Gran Premio de México.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 28: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer leads Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H on track during the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 28, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Usa las ← → (flechas) para navegar

 

Este fin de semana la F1 llega a América tras su paso por Asia, este año el Gran Premio de México significará la prueba 18 de la temporada 2019, tras la que solo quedarán tres carreras.

El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge la edición número 20 de la carrera en México, y la quinta desde su regreso al calendario en 2015, donde ha sido considerado el mejor gran premio de la temporada.

Con respecto al trazado original, la curva 1 ha sido ligeramente modificada; la frenada en la curva 4 ha sido acentuada y será, sin duda, un punto claro de adelantamiento; la curva 6 consta de un doble ángulo que lleva a una corta recta, que tras la curva 7 lleva hasta una zona serpenteada rápida, acceso previo a otra de las zonas más rápidas de la pista, previa al tercer sector que, con cinco nuevas curvas, constituye la parte más lenta del trazado. Finaliza con la última curva (trazado parcial de la antigua «Peraltada») que desemboca en la larga recta de poco más de 1.300 metros, donde se considera que los coches puedan alcanzar velocidades máximas de casi 330 km/h.

Dato Curioso: Lewis Hamilton, como ya ocurriera 2 veces en México, podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo por sexta vez, si bien las diferentes combinaciones posibles lo hacen bastante complicado. Una de las más claras sería una victoria de Hamilton y una cuarta posición, o inferior de Bottas.

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

El último fin de semana en Japón ha sido fantástico para Mercedes, ya que los resultados obtenidos por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Suzuka provocaron que se coronaran campeones por sexto año consecutivo, y asegurarán que el campeonato de pilotos también se quede en casa.

Después de las celebraciones y la euforia por este logro histórico, hay que enfocarse en México, un circuito que en los últimos 2 años se le ha complicado mucho a Mercedes, y se espera que las largas rectas favorezcan a los Ferrari e incluso los RedBull estén mejor. Por lo que no hay que esperar que Hamilton gane el título en México.

Ferrari

Sin fortuna para Ferrari, después de no haber hecho efectivas las Poles logradas en Rusia y Japón, por lo que en México el objetivo será recuperar el dominio obtenido tras el parón veraniego, aunque ya sin la opción de luchar por los Campeonatos, pues Mercedes se alzó con el título en tierras niponas.

Veremos si en Ferrari son capaces de batir a Max Verstappen, que es quien se ha subido al escalón más alto del podio en las dos últimas citas disputadas en México, y asegurar poner distancia para garantizar la tercera y cuarta posición del campeonato.

Dato Curioso: La mejor posición obtenida para Ferrari en la nueva era del GP de México es el segundo lugar de Vettel, logrado el año pasado.

Red Bull

Todas las miradas están puestas en el equipo Red Bull, ya que en México se han alzado con la victoria en las dos últimas ediciones de la mano de Max Verstappen,

México es un circuito que se acopla muy bien a su coche, por lo que este año serán el equipo a vencer, y buscarán repetir esos éxitos, y coronarse en lo más alto del podio del Hermanos Rodríguez.

El Mejor del resto

McLaren

Objetivo claro en McLaren, sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas 4 carreras para reforzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y, por ende, ampliar la distancia respecto a su rival más directo, que en estos momentos es Renault, a quien aventajan en 43 puntos.

Otra de las metas es que Carlos Sainz conserve el sexto lugar en la General, el cual le brinda el liderato de la zona media de la parrilla.

Renault

Luego de que ayer se anunciara la descalificación de Renault en el GP de Japón, la lucha contra McLaren por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores se pone más compleja, y tendrán que conseguir la mayor cantidad de puntos lo que queda hasta el final de la temporada.

Toro Rosso

Toro Rosso llega a México con el objetivo de repetir el buen resultado conseguido en Japón. El equipo confía plenamente tanto en Pierre Gasly como en Daniil Kvyat para este exigente fin de semana y esperan salir con puntos bajo el brazo de nuevo, como ya lo lograron en 2018.

Racing Point

Racing Point afronta este fin de semana uno de sus Grandes Premios más especiales del año debido a que Checo Pérez compite ante su afición.

Checo, quien el año pasado no pudo cruzar la bandera a cuadros, esta temporada pretende regalarle a su público una buena actuación que les permita recortar la máxima cantidad de puntos a Renault, que se encuentran quintos en la clasificación, a solo 10 puntos de distancia.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 25 Octubre:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 26 Octubre:

  • 10:00 horas -> Libres 3
  • 13:00 horas -> Clasificación

Domingo 27 Octubre:

  • 14:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1. Charles Leclerc

2. Max Verstappen

3. Sebastian Vettel

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.