Tras otra secuencia de fines de semana consecutivos en la F1, el circuito de Suzuka es el siguiente destino tras dejar atrás Malasia y dirigirse directamente a Japón.

Cinco grandes premios quedan para el final de la temporada 2017 y aún hay mucho por decidir.

El Circuito

Suzuka, uno de los circuitos más respetados y valorados por los pilotos, es también uno de los pocos circuitos del mundo que tienen “forma de ocho” lo que se traduce en un carrera muy demandante para los pilotos por la gran cantidad de curvas en su trazado y las altas velocidades.

 El Campeonato

Lewis Hamilton tuvo todo para sentenciar el campeonato en Sepang, pero la excelente carrera de Max Verstappen le arrebato el primer puesto y la remontada hasta el 4to puesto de Sebastián Vettel dejaron el campeonato aun en el aire.

Aunque el británico se encuentra con una cómoda ventaja de 34 puntos sobre el germano aún quedan 125 puntos por disputarse en el campeonato.

 Por su parte el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien terminó sexto en Malasia, buscará sumar puntos que le permitan a la escudería Force India conquistar el 4to puesto en el campeonato de escuderías, así como poder recortar la distancia con Max Verstappen en el campeonato de pilotos, aunque se ve muy lejano que Checo pueda lograr esta hazaña.

Para Fernando Alonso y McLaren el Gran Premio de Japón es muy importante también, ya que Honda corre en casa y hay un enorme interés en lograr un buen resultado.

Horarios y Pronóstico Gurú

Como siempre, la llegada a Japón obligará a los aficionados a la Fórmula 1 a desvelarse.

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 7 de octubre:

  • 1:00 horas -> Clasificación

Domingo 8 de octubre:

  • 00:00 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: Mercedes con Lewis Hamilton logra la victoria, Ferrari con Sebastian Vettel en segundo y Daniel Riccardo de Red Bull completa el pódium.