La Fórmula 1 se dirige a Estados Unidos para celebrar otro Gran Premio en el Circuito de las Américas. (COTA). Quedan 100 puntos por repartirse y el piloto británico Lewis Hamilton podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

El Circuito

El Circuito de las Américas se inauguró en 2012, siendo este el sexto gran premio a disputarse.

El trazado recibió buenas críticas por la sección de las ‘Esses’ al estilo Silverstone, que aporta cambios de dirección a alta velocidad, sin olvidar la subida hacia la curva 1, una horquilla en subida y luego en bajada, donde resulta difícil encontrar el punto de frenada, además de contar con varios puntos de adelantamiento, lo que significa que las opciones para recuperar posiciones son muy abiertas.

¿Qué necesita Hamilton?

Después de la retirada de Sebastian Vettel en Japón, Hamilton amplió su distancia en el liderato del mundial a 59 puntos, el británico tiene opciones de proclamarse matemáticamente campeón en Austin.

En caso de que Hamilton lograra la victoria, Vettel tendría que finalizar la carrera en sexta posición o peor.

Si Hamilton es segundo, Vettel tendría que ser décimo o quedar fuera de los puntos.

Por lo tanto, si vamos a ver a Hamilton coronarse en Austin, tendrá que depender de un mal desempeño de Sebastian Vettel.

Novedades en Austin

Carlos Sainz efectuará su debut con Renault, ocupando la plaza que dejó Jolyon Palmer, lo cual abre la ventana para el regreso de Daniil Kvyat  a Toro Rosso, mientras que su coequipero será el vencedor de las 24 horas de Le Mans de este año, Brendon Hartley.

Sergio “Checo” Pérez

Sergio Pérez afronta con muchas ganas el fin de semana en Estados Unidos, Austin es uno de sus eventos favoritos, con muchos aficionados mexicanos que le apoyan así como familia y amigos.

Tras el resultado positivo y el buen trabajo del equipo, sólo espera que en Austin puedan seguir sumando puntos. Esperamos este fin de semana verlo entre los primeros 6.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 20 de Octubre

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

 Sábado 21 de octubre:

  • 10:00 horas -> Libres 3
  • 16:00 horas -> Clasificación

Domingo 22 de octubre:

  • 14:00 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: Mercedes, con Lewis Hamilton, logra la victoria, Ferrari con Sebastian Vettel en segundo y Daniel Riccardo de Red Bull completa el pódium.