Este fin de semana se corre la decimocuarta fecha de la temporada en el autódromo de Monza frente a toda la afición Tifossi.

Monza conocido como “el Templo de la velocidad”, con más de un 70% del tiempo de cada vuelta con el pie a fondo, hace que la exigencia de apoyo aerodinámico en este circuito sea muy escasa. Un punto a tener muy en cuenta es dotar a las suspensiones de la rigidez necesaria que les permita aguantar sin problemas el paso por los vibradores laterales.

Aunque se trata de uno de los circuitos en los que la fama de peligrosidad siempre está presente, su situación, ubicado en un gran parque boscoso, hace de Monza uno de los circuitos más apreciados del calendario anual.

Dato Curioso: Sebastian Vettel obtuvo hace diez años, en este circuito, su primera victoria en la F1 con Toro Rosso, pero desde su llegada a Ferrari, no ha conseguido la victoria, si bien ha subido al podio en sus tres últimas carreras disputadas en este trazado (2º en 2015 y 3º en 2016 y 2017).

La Carrera

Monza llega en el mejor momento, con con el mundial en su punto más álgido en la lucha por el título entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

Ferrari que parece estar un paso por delante de Mercedes con lo que parece ser el coche más rápido,  además de que juega en casa y espera revalidar la victoria cosechada en Spa-Francorchamps.

Yo veo a los de Maranello favoritos para ganar el Gran Premio de casa, una cita que no ganan desde el año 2010.

Force India

Force India llega a Italia con la moral por las nubes. Sergio Pérez y Esteban Ocon obtuvieron en Bélgica la mejor actuación de la temporada para el equipo con 18 puntos en total.

Para esta carrera las largas rectas del circuito de Monza son muy favorecedoras para el Force India, por lo que esperan volver a tener un buen papel.

Para Checo es un circuito que le trae buenos recuerdos luego de que el 2012 lograra el 2do lugar con Sauber.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 31 de Agosto:

  • 04:00 horas -> Libres 1
  • 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 01 de Septiembre:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 02 de Septiembre:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Sebastian Vettel

2 Kimi Räikkönen

3 Valtteri Bottas