Este fin de semana se corre el Gran Premio de Canadá, este es uno de los favoritos en el calendario debido a su especial ambiente. Montreal se convierte en una ciudad de fiesta durante el fin de semana.

El circuito está construido sobre las carreteras de una isla artificial. Dado que la pista se utiliza tan solo para pruebas muy ocasionalmente, su asfalto suele estar muy sucio en las primeras sesiones de entrenamientos. Aunque la superficie va mejorando a medida que avanza el fin de semana, el nivel de agarre se mantiene bajo.

Su trazado es una sucesión de aceleraciones y de frenadas. Largas rectas unidas con chicanas y una pronunciada horquilla, su famosa chicana es sin duda una de las curvas más complicadas del campeonato, los monoplazas llegan a ella, antes de la frenada, a más de 315 km/h y en caso de cualquier ligero error, el “Muro de los Campeones” es su único destino posible.

Desde el punto de vista estratégico, la carrera de Montreal resulta casi siempre una de las más interesantes de la temporada.

La Carrera

Llegamos a Canadá con la batalla muy cerrada entre Ferrari y Mercedes por el liderato del mundial, Lewis Hamilton buscando su séptima victoria en el trazado de Québec, igualando el récord que aún tiene Michael Schumacher.

Ferrari con Vettel está actualmente segundo a 14 puntos de Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo es tercero pero enfrenta una sanción por el cambio de componentes en su propulsor, dicha penalización será al menos de 10 puestos en parrilla, por lo que no esperemos ver a Ricciardo en los puestos principales este fin de semana.

Force India

Tras el buen resultado de Esteban Ocon en Monaco, Force India afronta el Gran Premio de Canadá con optimismo.

Checo Pérez llega a Canadá con muy buenos recuerdos cuando en 2012 consiguió el mejor resultado de su carrera en una de las carreras más emocionantes que le hemos visto.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 9 de Junio:

  • 10:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 10 de Junio:

  • 14:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton

2 Sebastian Vettel

3 Valtteri Bottas