F1

Previa GP de Brasil

Previa GP de Brasil

Este fin de semana se corre la penúltima carrera del año y la última de la gira americana en el mítico circuito José Carlos Pace de Interlagos uno de los más emblemáticos de la historia de la competición y que por mucho tiempo albergó la última carrera de la temporada.

A pesar de que los títulos de pilotos y de constructores ya están decididos, este Gran Premio es uno de los más esperados por los pilotos y equipos debido a las particularidades del trazado y a la atmósfera festiva que se crea gracias a los apasionados aficionados brasileños, quienes han sido testigos de grandes momentos de la historia de la competición.

El Circuito

4.309 kilómetros de longitud, repartidos en 15 curvas, y dos zonas de activación de DRS que se encuentran en la recta principal y en la recta que sucede a las míticas ‘eses de Senna’.  Es el segundo circuito más corto después de Monaco, por lo que los coches están en curva casi continua y la exigencia de las llantas es muy alta.

¿Qué esperar de la carrera?

Ferrari intentará reivindicarse tras perder la lucha con Mercedes y espera poder recuperarse del bajo rendimiento sufrido en las últimas carreras. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen intentarán darlo todo. Aun así creo que Ferrari podrá sacar conclusiones positivas de cara a 2018.

Gran emoción se espera también al ser la última carrera de F1 en casa para Felipe Massa, el piloto paulista aprovechará para despedirse de su afición quien en este mismo circuito, a manos de Hamilton en 2008, vio frustrada la que hubiera sido la obtención de un campeonato mundial.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Se espera que la lluvia se haga presente en la jornada del del sábado, aunque para el domingo se esperan condiciones de seco

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

 Sábado 11 de Noviembre:

  • 07:00 horas -> Libres 3
  • 10:00 horas -> Clasificación

Domingo 12 de Noviembre:

  • 10:00 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: Ferrari, con Sebastian Vettel, logra la victoria.

Red Bull con Max Verstappen en segundo.

Ferrari, con Kimi Raikkonen completa el pódium.

Mercedes sigue de fiesta.

F1
@polloyoyo

Mercadologo amante de los deportes.

Más en F1

¿Qué nos dejó la 1ra parte del campeonato?

Emilio Villalobos2 agosto, 2018

Previa GP de Hungría

Jose Ignacio Migoya27 julio, 2018

Previa GP de Alemania

Jose Ignacio Migoya20 julio, 2018

Previo GP de Gran Bretaña 2018

Jose Ignacio Migoya6 julio, 2018

Previa GP Austria 2018

Jose Ignacio Migoya29 junio, 2018

Previa GP Francia 2018

Jose Ignacio Migoya21 junio, 2018
Share This