F1

Previa GP Azerbaiyán (Baku) 2018

Previa GP Azerbaiyán (Baku) 2018

La Fórmula 1 vuelve a Bakú para celebrar el cuarto gran premio de la temporada, uno más de los diseños del alemán Hermann Tilke.

En su largo trazado urbano, es el segundo más largo del campeonato después de Spa, donde se mezclan zonas de muy alta velocidad, en la que destaca su larguísima recta de 2,1 km., con otras muy reviradas y lentas, donde además la anchura de la pista se reduce, alcanzando el punto más estrecho de todo el Campeonato, lugar en el cual los pilotos bordearán las viejas murallas de la ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

A pesar de tratarse de un circuito urbano, al menos en tres zonas de su trazado llegan a superarse los 300 km/h.

La Carrera

Sebastian Vettel llega como líder del campeonato a pesar de los contratiempos vividos en China, y tendrá que defender su primera posición en un lugar que, sin duda, le traerá complicados recuerdos donde el año pasado vivimos una épica victoria de Daniel Ricciardo tras el polémico choque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Después de un inicio de temporada donde hemos tenido mucha emoción podemos esperar una carrera muy interesane con algún resultado inesperado como lo sucedido el año pasado cuando Lance Stroll logró el tercer lugar.

Dato Curioso:

Este es el único circuito del calendario en el que Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen no han conseguido subirse aún al pódium.

Force India

El equipo ha comenzado la temporada siendo uno de los peores de la parrilla, pero cada vez que pisan un nuevo circuito, dan un salto considerable en rendimiento. Así que podemos tener muchas esperanzanas de sumar puntos en esta carrera

Sergio “Checo” Pérez sabemos que disfruta de los trazados urbanos y en particular Baku tiene buenos recuerdos para él, cuándo en 2016 consiguiera subirse al pódium. Lamentablemente no ha tenido un buen inicio de campeonato y se ha visto involucrado en incidentes de carrera que lo han dejado fuera de los puntos. Pero como les decía Gurús, podemos esperar algún resultado inesperado y esperemos pueda favorecer al mexicano.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México). Toca madrugar Gúrus.

Sábado 28 de Abril:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 29 de Abril:

  • 07:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton logra su primer triunfo de la carrera y primer pódium en Baku.

2 Sebastian Vettel se coloca segundo.

3 Sergio Pérez regresa al pódium de Baku luego de que lo hiciera en 2016. (Se puede esperar de todo en este circuito)

F1
@polloyoyo

Mercadologo amante de los deportes.

Más en F1

Previa GP Francia 2018

Jose Ignacio Migoya21 junio, 2018

Previa GP Canadá

Jose Ignacio Migoya8 junio, 2018

Previa GP de Mónaco

Jose Ignacio Migoya24 mayo, 2018

Previa GP España 2018

Jose Ignacio Migoya11 mayo, 2018

Checo Pérez. ¿El mejor piloto mexicano?

Jose Ignacio Migoya4 mayo, 2018

Previa GP Shanghái

Jose Ignacio Migoya12 abril, 2018
Share This