F1

Previa GP Austria 2018

Previa GP Austria 2018

Este fin de semana la Formula 1 regresa y se va a correr la novena fecha de la temporada, la segunda de las 3 carreras consecutivas que se realizarán este año. Este maratón de carreras es una pesadilla de logística para los equipos y los sistemas de apoyo de la FIA, los organizadores comentan que este calendario se da únicamente debido a la disputa del Mundial de Fútbol.

El Red Bull Ring ubicado sobre el antiguo circuito de Österreichring, posteriormente también denominado A-1 Ring, se trata de una versión modernizada y remodelada del antiguo circuito, con poco más de 4 kilómetros de longitud y tan solo nueve curvas, se trata de uno de los circuitos más cortos y sencillos del campeonato; a pesar de ello, y de la estrechez de la pista, suele ser escenario de interesantes carreras.

Sus cuatro largas rectas, combinadas con curvas lentas y rápidas suponen un verdadero rompecabezas para los equipos a la hora de encontrar un equilibrado compromiso entre la velocidad punta y la carga aerodinámica. Su trazado resulta muy exigente tanto para los motores como para los frenos, especialmente en las frenadas en bajada y en las cerradas curvas en ángulo recto.

La Carrera

Ferrari no ha sabido capitalizar el buen desempeño de su monoplaza con respecto a Red Bull y al titubeante inicio de Mercedes quienes pese a estar lejos de su mejor versión siguen líderes en el Campeonato de Constructores y tiene a Lewis Hamilton líder del Mundial de Pilotos.

Aun así Ferrari tienen ante sí la oportunidad de seguir sumando puntos y de continuar al mismo nivel que Mercedes y por delante de Red Bull, aunque a necesidad de velocidad en esta carrera hace que Mercedes sea el favorito.

La clasificación es muy importante y llamativa ya que la vuelta es muy corta y el tráfico es un problema, así que cualquier mínima diferencia puede ser determinante

Force India

Force India llega a Austria para celebrar su carrera 200 en la Fórmula 1, con el claro deseo de poder hacer un buen papel, saben que no será sencillo, pero el circuito es uno de los que viene bien a su monoplaza, así que serán uno de los equipos a tener en cuenta.

Esperemos ver al “Checo” entre los mejores 8 de la carrera y que tome confianza hacia la última parte de la temporada para sumar puntos.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 30 de Junio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 1 de Julio:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton

2 Valtteri Bottas

3 Daniel Ricciardo

F1
@polloyoyo

Mercadologo amante de los deportes.

Más en F1

Previo GP de Gran Bretaña 2018

Jose Ignacio Migoya6 julio, 2018

Previa GP Francia 2018

Jose Ignacio Migoya21 junio, 2018

Previa GP Canadá

Jose Ignacio Migoya8 junio, 2018

Previa GP de Mónaco

Jose Ignacio Migoya24 mayo, 2018

Previa GP España 2018

Jose Ignacio Migoya11 mayo, 2018

Checo Pérez. ¿El mejor piloto mexicano?

Jose Ignacio Migoya4 mayo, 2018
Share This