Connect with us

Hi, what are you looking for?

F1

Previa GP Abu Dhabi 2019

Análisis previo al último Gran Premio de la temporada.

Siguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

Este fin de semana se lleva a cabo la última carreara del año en el circuito de Yas Marina.

El trazado del circuito no tiene gran interés, salvo a nivel de espectáculo (es la única carrera de la temporada que comienza de día y finaliza de noche) o de las fuertes exigencias mecánicas (cuenta con la segunda recta más larga del campeonato después de Shanghái).

Su primer sector es el más rápido, antes de llegar a una parte lenta, dos inmensas rectas y una serie de curvas de 90 grados.

La superficie de la pista es muy lisa, aunque los neumáticos se ven obligados a resistir importantes presiones en las curvas más cerradas. Por otra parte, es la prueba en la que la temperatura de la pista sufre la mayor oscilación de temperatura con la llegada del anochecer.

Al igual que sucede con Singapur, Yeongam e Interlagos, en Yas Marina se circula en sentido contrario a las agujas de reloj.

¿Qué tenemos en juego aún?

Confirmadas los dos puestos del campeonato (Lewis Hamilton como campeón y Valtteri Bottas como subcampeón), la lucha por el tercer puesto se presenta abierta entre Max Verstappen (260 puntos) y Charles Leclerc (249 puntos). Por su parte, de mantener su quinta posición actual, Sebastian Vettel (230 puntos) obtendría su peor clasificación en el campeonato desde su llegada a Ferrari en 2015, siendo superado además por primera vez por su compañero de equipo.

Con respecto al campeonato de constructores, ya confirmadas las cuatro primeras posiciones (Mercedes-Ferrari-Red Bull-McLaren).

Se presenta interesante en la última carrera de la temporada, la lucha por la quinta posición entre Renault (91 puntos) y Toro Rosso (83 puntos); y por la séptima entre Racing Point (67 puntos) y Alfa Romeo (57 puntos),

De conseguir una nueva victoria, Lewis Hamilton igualaría su mejor registro de once victorias obtenidas en las temporadas 2014 y 2018. Asimismo, podría conseguir su 17º podio del año, igualando sus mejores resultados obtenidos en 2015, 2016 y 2018.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 29 Noviembre:

  • 03:00 horas -> Libres 1
  • 07:00 horas -> Libres 2

Sábado 30 Noviembre:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 01 Diciembre:

  • 08:10 horas -> Carrera

 

Pronóstico Gurú: 

1. Lewis Hamilton

2. Charles Leclerc

3. Sebastian Vettel

Siguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.