La Fórmula 1 continúa con su temporada asiática cuando este fin de semana llegue a Malasia dejando atrás el polémico GP de Singapur. El Circuito Internacional de Sepang  celebrará la última edición del Gran Premio malasio después de no renovar el contrato con los promotores  y el calendario de 2018 será el primero en veinte años en no contar con un Gran Premio en este país asiático

El Circuito

El Circuito Internacional de Sepang es un circuito con dos rectas largas y curvas que requieren un paquete aerodinámico muy bueno, para los pilotos también es una carrera muy demandante por las altas temperaturas; el año pasado existieron temperaturas de pista de hasta 60 grados centígrados. Otro factor importante es que el trazado se reasfaltó antes de la carrera del año pasado, lo que redujo el desgaste del neumático. Será interesante ver cómo ha evolucionado la superficie desde entonces.

Este circuito fue el primer trazado de Fórmula Uno diseñado exclusivamente por Hermann Tilke. Ingeniero civil alemán que entre otros diseñó el Circuito de Shanghái, Circuito de Austin y también colabora en la remodelación y retrazado de la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez

La Lucha por el Título Mundial

Lewis Hamilton llega como líder del Mundial con 28 puntos de ventaja buscando escaparse definitivamente en la pelea por el título.

Por otro lado Ferrari buscará tener en Malasia una oportunidad para intentar recuperar algo de lo perdido hace dos semanas. La presencia de las altas temperaturas y la humedad podrían ayudarles a pelear por la victoria, aunque Mercedes debería ser mucho más competitiva en Malasia, incluso llegando a ser claros candidatos a la victoria.

El último Gran Premio de Malasia deberá ser una fiesta para Mercedes, que trabaja con la petrolera local Petronas.

Red Bull buscará seguir con su progresión, mientras que Force India, tras confirmar que “Checo” permanecerá con el equipo junto a Ocon en 2018, deben tener claro el mantener su posición afianzando el 4to lugar en el campeonato. Probablemente no será su circuito más fuerte del año, pero se espera que puedan irse a Japón con algunos puntos.

Horarios y Pronóstico Gurú

Las previsiones para el fin de semana hablan de posibilidades de lluvia los tres días, lo que podría volver a transformar el fin de semana.

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 16 de septiembre:

  • 1:00 horas -> Libres 3
  • 4:00 horas -> Clasificación

Domingo 3 de septiembre:

  • 2:00 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: Mercedes con Lewis Hamilton logra la victoria, Ferrari con Sebastian Vettel en segundo y Kimi Raikonen Ferrari completa el pódium.