(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El Mexicano Sergio Checo Pérez regresa al mítico circuito de Los Hermanos Rodríguez. Este circuito está conformado con rectas y curvas bastante interesantes que pueden volver a hacer que el Domingo sea una carrera muy especial.

Con el público a su favor, pero con la historia en su contra, ¿tendremos una carrera remarcable para Sergio Pérez? Veámos cómo llega.

No le ha ido bien

Recordemos que Checo no le ha ido bien en los últimos años en este trazado. En el 2015 quedó situado en la octava posición y en el 2016 rescató el último punto de la carrera al quedar 10mo.

También tomemos en cuenta que no ha podido subirse a ningún podio este año, pero eso no significa que no ha tenido un buen año, Sergio lleva hoy 86 puntos y quiere superar su año pasado que puntuó 101.

Conflictos con Ocon

No podemos dejar de lado los conflictos que ha tenido con su Coequipero Esteban Ocon, que en este último tramo del campeonato ha superado en algunas carreras a Checo y no debe dejar que esto pase.

¿Qué esperar?

Este fin de semana puede ser uno muy especial después de todo lo que se ha vivido en la Ciudad el último mes. De verdad sería increíble que Sergio se pudiera subir al podio al final de la carrera, aunque es muy poco probable después de ver el rendimiento de los Mercedes, Ferraris y Red Bulls tanto en las libre como en las Q’s en el Autódromo.

Me parece que tiene grandes posibilidades de entrar en una 5ta. posición al final la competencia, lo cual significaría mucho para su carrera y para Force India que quiere cerrar el Campeonato de Constructores en la 4ta. posición. ¡Suerte Checo!