F1

Empeora situación de Michael Schumacher por Neumonia

Empeora situación de Michael Schumacher por Neumonia

Justo cuando los médicos retiraban poco a poco los medicamentos para despertar al 7 veces campeón del mundo, los doctores se encontraron con una desafortunada situación que complica todo el proceso. Las consecuencias de esta neumonía pueden resultar peligrosas para el deportista en al menos dos sentidos.

Por una parte, su cuerpo, y especialmente su cerebro, está recibiendo menos oxígeno del habitual, una carencia que combinada con un coma apunta a peores daños cerebrales.

Además, podría producirse muy fácilmente una inflamación pulmonar, ya que la secreción del paciente que se forma en la garganta, y que no es expulsada ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira, tiene como única vía de movimiento los pulmones.

Schumacher lleva hospitalizado en Francia desde el 29 de Diciembre y los pronósticos no son buenos, cualquiera de nosotros podemos saber que estar sin actividad cerebral tanto tiempo es peligroso y por ahora no sabemos si regresará al 100. Por lo pronto quise escribir sobre una de las máximas figuras dentro de este deporte y esperar a que todo se resuelva de forma positiva. Yo en lo personal no me imagino una F1 sin Michael Shumacher, justo como paso con Ayrton Senna.

F1
@payer

Apasionado de la F1, llevo siguiendo la máxima categoría hace 20 años.

Más en F1

Previa GP de Brasil

Jose Ignacio Migoya9 noviembre, 2017

¿Qué lugar ocupa Hamilton en la élite de la F1?

Jose Ignacio Migoya31 octubre, 2017

¿Qué esperar del ‘Checo’ en el GP de México?

Eduardo Marin27 octubre, 2017

Previa GP México

Jose Ignacio Migoya27 octubre, 2017

Previa GP Estados Unidos

Jose Ignacio Migoya20 octubre, 2017

Previa GP Japón

Jose Ignacio Migoya6 octubre, 2017
Share This