F1

Checo Pérez. ¿El mejor piloto mexicano?

Checo Pérez. ¿El mejor piloto mexicano?

Después de un tormentoso comienzo de temporada, este domingo tras una espera de dos años, Sergio “Checo” Pérez consiguió volver a subirse a un pódium de la Formula 1, la última vez que lo consiguió fue en este mismo circuito de Baku pero en el 2016.

Sin duda “Checo” va a vivir en la historia del automovilismo mexicano, mas ahora tras conseguir su octavo pódium y con esto superar los siete conseguidos por el legendario Pedro Rodríguez quien estuvo en el máximo circuito entre 1963 y 1971. ¿Pero es esto suficiente para compararlo con el mio del automovilismo mexicano?

Antecedentes

“Checo” debutó en la Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber. Sin embargo, fue hasta su segunda temporada que el piloto logró subirse al podio, y lo hizo en tres ocasiones con Sauber. En el 2014 Force India le da una oportunidad a “Checo” después de una obscura época en McLaren y lo ha redituado con 5 pódiums más.

Mano a mano

En cuanto a comparativos “Checo” ha logrado 8 pódiums en 138 Grandes Premios disputados, mientras que Pedro Rodríguez logro sus 7 pódiums disputando 54 Grandes Premios, por otro lado Checo suma 2 segundos lugares y 6 terceros lugares, Pedro Rodríguez consiguió 2 victorias, 3 segundos lugares y 2 terceros lugares.

Dato curioso, en el primer triunfo de Pedro Rodríguez en Sudáfrica 1967 los organizadores no tenían el Himno Nacional, por lo cual este no sonó a pesar del triunfo del mexicano, a partir de ese momento, Pedro siempre llevaba consigo una grabación del himno y una bandera nacional. En su segundo triunfo sí sonó el Himno Nacional.

¿Es el Checo el mejor piloto mexicano en la historia?

Para mí, no puede haber comparación, son epocas distintas y situaciones particulares, por lo cual no hay forma de poner uno por encima del otro, eso si, sin duda los dos estarán en la historia del automovilismo mexicano gracias a su talento y por lo que significan como íconos de su época.

F1
@polloyoyo

Mercadologo amante de los deportes.

Más en F1

Previa GP Francia 2018

Jose Ignacio Migoya21 junio, 2018

Previa GP Canadá

Jose Ignacio Migoya8 junio, 2018

Previa GP de Mónaco

Jose Ignacio Migoya24 mayo, 2018

Previa GP España 2018

Jose Ignacio Migoya11 mayo, 2018

Previa GP Azerbaiyán (Baku) 2018

Jose Ignacio Migoya27 abril, 2018

Previa GP Shanghái

Jose Ignacio Migoya12 abril, 2018
Share This