HISTORIA

Maradona vs. SirakovLa Selección Nacional de Bélgica portará, por doceava ocasión, su elegante remera roja en campos mundialistas, un invitado habitual de épocas pasadas, regresa a la Fase Final de la Copa Mundial lleno de esperanzas y sueños en una juvenil generación que anhela remembrar grandes actuaciones pasadas, mismas que motivan a su gente para pensar en que éste, podría ser otro mundial para recordar.

La mejor participación flamenca en la historia de los mundiales, se dio en el Mundial de México ’86, competición donde compartió grupo con el anfitrión México, así como con las Selecciones de Paraguay e Irak. La primera etapa no fue tan benévola como se esperaba, acumulando una derrota ante los aztecas, posteriormente, vencen a los iraquíes y concluyen la Fase de Grupos empatando con los paraguayos, de esta forma termina como tercer lugar, posición que le da acceso a la Ronda de Octavos. A partir de la segunda etapa, es cuando “los Diablos Rojos” sorprenden al mundo, dejando en el camino a las poderosas Selecciones de la URSS y España, metiéndose hasta Semi-finales donde caen derrotados por la Argentina de Maradona, que posteriormente se coronaría Monarca Mundial. La mejor participación de los belgas concluiría con una derrota en el partido por el tercer lugar ante Francia, sin embargo, el buen sabor de boca que habían dejado los europeos, quedó marcado en la mente de muchos aficionados.

La más reciente actuación belga en Copas del Mundo, fue hace doce años, en Corea-Japón 2002, donde brindó una actuación aceptable, compartiendo grupo, nuevamente, con un anfitrión, Japón, a quien no logró derrotar, sumando un empate, también resalta que, se enfrentó ante Rusia, equipo con el que se verá las caras en Brasil 2014, en aquella justa logró vencerlo en emocionante duelo, finalmente, fue eliminado ante el futuro Campeón, Brasil, en Octavos de Final.