Box

Canelo vs GGG: ¡La pelea del año!

Canelo vs GGG: ¡La pelea del año!

No, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor no fue la pelea del año; usted puede calificar ese evento como circo, espectáculo, entretenimiento o el adjetivo que deseé pero no fue una pelea de box.

La pelea del año será -y seguramente los buenos aficionados al boxeo estarán de acuerdo conmigo- el combate que se celebrará éste sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Es el combate que definirá quién es el mejor de los pesos medios en la actualidad y de los últimos años.

Por fin, después de tanta especulación, hipótesis y análisis, sabremos cuál de los dos pugilistas es el mejor. El mexicano de 27 años llega con una marca de 49-1-1; mientras que el kazajo de 36 años con 37-0.

 “Canelo” no parte como favorito.

La condición física será de suma importancia en la pelea,  en especial para “Canelo”, porque Golovkin va a apretarlo y presionarlo toda la pelea.

El poder en los golpes claramente está del lado del kazajo, es por eso que Álvarez debe responder con velocidad y contragolpes; debe moverse con pasos laterales y tirar rápidas combinaciones de golpes a larga distancia.

La pegada está a favor de Golovkin, le gusta manejarse en la zona corta para aprovechar su potencia, su explosividad y lastimar severamente a su rival; “Canelo” es un boxeador más veloz, tiene mejor movilidad en piernas y en manos, y por lo tanto debe emplear esas cualidades  para no ser un blanco fijo para Golovkin.

Una ventaja de “Canelo”, además de una ligera superioridad técnica, es que se defiende mejor, deja venir a su rival contra las cuerdas y contragolpea con uppercut.

No sabemos qué tanta resistencia tiene  Saúl Álvarez a los golpes, nunca ha sido realmente castigado (recordando que Mayweather sólo se dedicó a boxearlo y nunca buscó el nocaut). Si el Canelo no es resistente a los golpes, sus otras cualidades se van al bote de la basura.

En cuanto a Golovkin, no está acostumbrado a defender, siempre ha sido muy frontal, permanentemente busca al rival, sin embargo, lo hace sin mover mucho la cintura.

¿Qué debe hacer el “Canelo”?

Canelo ha ido mejorando a lo largo de su carrera combate a combate; hoy es mejor boxeador tras esa oscura etapa de poca credibilidad bajo el arropo Televisa.  Aún así, debe hacer una pelea perfecta ante un rival de peso, ya que cualquier error podría ser fatal para el mexicano, incluso podría ser noqueado cuando la pelea aún sea temprana, no por nada las apuestas señalan que Golovkin podrá hacerlo.

“Canelo” va a sufrir en esta pelea porque se verá obligado a hacer algo a lo que no está acostumbrado,  va a tener que hacer un boxeo hacia atrás todo el tiempo; debe estar muy atento esquivando golpes por todas partes,  y al mismo tiempo, tratando de contragolpear.

Golovkin es un boxeador que regularmente lleva el mando de la pelea, es por eso que “Canelo” debe manejar la larga y media distancia; una corta distancia sería entrar en el juego de su rival. Es por eso que debe mantenerlo entretenido con combinaciones largas.

Mi pronóstico

Creo firmemente que Gennadi Golovkin ganará esta pelea; no me parece que vaya a lograr noquear a “Canelo” Álvarez, pero seguramente mostrará su superioridad a lo largo de los 12 asaltos.

Golovkin mantendrá una presión constante exigiendo todo el tiempo al mexicano, un “Canelo” que suele cansarse en la segunda mitad de sus peleas. Si Golovkin presiona, va a cansarlo, y el kazajo golpea fuerte y sin titubear -sabe encontrar las zonas blandas- poco a poco le quitará ritmo y aire Saúl, provocando su desconcentración y eventual derrota.

Pronóstico Gurú: Victoria de GGG.

Más en Box

¿A quién culpar por la “Pelea/Decepción del Siglo”?

Roberto Ramirez5 mayo, 2015

La Pelea que perdió Mayweather contra un Mexicano.

Sebastian Ardura14 abril, 2015

Mejores 5 peleas en la historia del Box

Sebastian Ardura25 febrero, 2015

Lo mejor del boxeo para 2015

Neme Álvarez19 enero, 2015

Mayweather VS Maidana II

Neme Álvarez12 septiembre, 2014

Top 10 Boxeadores Mexicanos

Roberto Ramirez13 agosto, 2014
Share This